Oscar De La Rosa, Zamora
Volvieron a cerrar los juzgados de lo civil y lo familiar, en la esquina de Virrey de Mendoza y Apatzingán. El motivo fue una movilización efectuada por los trabajadores del Poder Judicial del Estado quienes reclamaron el pago de nómina de las últimas semanas debido a que no han percibido recursos.

Desde temprana hora los trabajadores sindicalizados hicieron el cierre de los juzgados como ha ocurrido durante esta semana de labores. El personal también hizo la toma de la calle Virrey de Mendoza a la altura de la arteria Apatzingán, por ambos carriles, de manera que el tráfico vehicular quedó bloqueado, causando molestias a conductores.
Al respecto, trabajadores del juzgado informaron que están al pendiente del depósito que hagan las autoridades estatales para retirar el bloqueo correspondiente y de esa manera evitar afectar a los ciudadanos en materia del paso de vehiculos, pero también en la prestación de servicios a la población.
Indicaron que confían en la actuación de la autoridad estatal para que a la brevedad posible se destrabe el conflicto y de esa manera se regrese a la normalidad en la prestación de servicios a la población que es la más afectada en materia de procuración de justicia.
Diversos abogados abordados por EL INDEPENDIENTE manifestaron que es importante que se llegue a una conciliación rápida entre las partes involucradas, porque no puede esperar la aplicación de la justicia y más cuando hay procesos que ya se encuentran rezagados por la pandemia ocasionada por el COVID 19.