“Ahora los defienden porque se va a acabar esa mina”: Apolonio Alvavera
Elena Rojas, Zamora
“Los fideicomisos estaban “mal usados”, algunos incluso apoyaban a empresas trasnacionales, Walmart por ejemplo, y mucha parte del recurso, como el destinado al Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología (CONACyT) se iba a las grandes empresas, por lo que los estudiantes e investigadores quedaban en segundo término”, aseguró hace unos días en su visita a Zamora Apolonio Alvavera, presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán.

Por tanto, resaltó, los fideicomisos eran una robadera y desviación de recursos, “ahora muchos los defienden a capa y espada porque se les va a acabar su minita”,
En otro orden de ideas, indicó que es fundamental acabar con las mesas políticas, es decir, que no sean las grandes cúpulas las que definan el rumbo, “sino que se tome en cuenta a los ciudadanos, a las bases y liderazgos municipales y distritales, toda vez que ellos si tienen convicción y no traicionan los fundamentos de Morena”.
Resaltó que en Morena quieren candidaturas surgidas del pueblo, “vamos a sacar los mejores perfiles y no van a ser aquellos “de billete”, sino los verdaderos luchadores sociales. Vamos a hacer un cambio profundo en Michoacán, que se acabe la robadera, los maltratos a la gente y verdaderamente se atiendan las necesidades del pueblo”.
Recordó que él, por ejemplo, es el presidente del Consejo Estatal por una amplia mayoría, “fui el más votado en el congreso en el 2015. De 104 consejeros yo tuve 64 votos, por la trayectoria de lucha que me caracteriza y, aun así, desde el 2015 no cobre ni un solo peso, Fue hasta julio de este año cuando comencé a cobrar porque ya estoy de tiempo completo”.
En contraste, Sergio “Yeyo” Pimentel, anterior dirigente, cobra sin trabajar, “aun y cuando desde el 5 de agosto ya no es consejero y por si fuera poco tiene 5 aviadores cobrando sin trabajar en el Consejo Estatal. Por lo que me comprometo a quitar todos esos aviadores y quedar fuera de la nómina. En Morena va a reinar la honestidad y la justicia”, finalizó.