-Para atención de quejas en pandemia de COVID
Oscar De La Rosa, Zamora
Fue ofrecido el servicio de citas digitales para que la población reciba atención de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán (COESAMM) en caso de quejas derivadas de la pandemia del COVID. La intención es evitar la aglomeración de personas en el módulo regional del organismo para disminuir los riesgos de contagio.
Ana González Márquez, responsable del módulo regional del COESAMM, informó que a partir de que el afectado ingresa su queja se le da resolución en un promedio de 24 horas porque el objetivo es que no existan complicaciones para que la población reciba una atención médica de calidad.

Comentó que para sacar las citas de atención es importante que los interesados se comuniquen al 44-33-17-65-94 o en su defecto enviar un correo a la dirección coesamm_zamora@hotmail.com.
Indicó que actualmente los casos que ocupan el primer lugar en quejas son los que están relacionados con traumatología, mientras que el segundo lugar son los que están asociados a ginecología y el resto a servicios hospitalarios en diferentes nosocomios del sector público y privado.
Finalmente agregó que por el momento no se ha presentado un solo caso de negligencia por COVID 19, por lo que no hay una problemática en ese respecto, aun con las visitas que han efectuado a diferentes hospitales y han tenido contacto con la población.