Oscar De La Rosa, Zamora
“En el PRI no se dará paso a la simulación. Debemos comenzar por reconocer los errores que nos perjudicaron en procesos electorales anteriores, en donde nos olvidamos de diferentes sectores y aprender de ellos porque el compromiso es reencontrarnos con la sociedad que hoy demanda de instituciones cercanas, transparentes y con ganas de trabajar”, puntualizó Jesús Hernández Peña, presidente del comité directivo estatal del partido tricolor, en el marco de su visita a EL INDEPENDIENTE TV.
Enfatizó que harán una reorganización en las estructuras que es una de las ventajas que tiene el partido político para atender al llamado de la población, de quien finalmente tomarán en cuenta su opinión incluso para ver la factibilidad de una alianza con otras instituciones políticas que comulguen con un proyecto de bienestar común.

“El objetivo principal es no permitir que la población continúe con la afectación que se ha derivado de las actuales autoridades y quienes están en el poder. Vamos con la seguridad de recuperar Michoacán para próximos comicios y para ello el PRI sentará sus bases en la militancia que realmente esté comprometida con la sociedad y el partido”, dijo.
Por su parte Rubén Nuño Dávila, presidente del comité directivo municipal del PRI, aseguró que en Zamora no han dejado de realizar actividades que brinden auxilio a lo que la sociedad necesita en la actualidad y como ejemplo citó la repartición de despensas para auxiliar a las familias que se encuentran desamparadas por los efectos de la pandemia ocasionada por el COVID 19.
“No serán las únicas acciones que vamos a realizar en Zamora, porque estamos en vísperas de acercar atención médica a las colonias y comunidades que actualmente sufren por los efectos de dengue y COVID 19. Además buscaremos que llegue atención jurídica a quienes requieren de la procuración de justicia y habremos de trabajar en las necesidades primordiales de los zamoranos”, aseguró.
Finalmente, el zamorano Hernández Peña mencionó que en su gira de trabajo habrá oídos abiertos a lo que requiere la población y la militancia con el propósito de integrar un proyecto decisivo en los próximos comicios que se encuentran casi a un año de distancia y pidió la unidad a los diferentes sectores porque es momento de sumar más que de buscar fragmentar.