-Al menos 15 días no darán servicio, van a sanitizar para evitar riesgos
Oscar De La Rosa, Zamora
Las oficinas de Rentas y del Registro Público de la Propiedad fueron cerradas ante un posible brote de COVID 19 entre las personas que diariamente acuden al edificio en el que también se encuentra la presidencia municipal de Zamora. Las dependencias permanecerán cerradas al menos 15 días y hasta que no descartar riesgos sanitarios, esto luego de que se dio un caso en ese lugar.
Carlos Alberto González Mejía, administrador de Rentas, confirmó la información a EL INDEPENDIENTE y dijo que incluso personal de las dependencias antes citadas fue sometido a pruebas para confirmar o descartar que tengan coronavirus, ya que la intención no es generar un contagio masivo entre la población, igualmente harán labores de sanitización en el lugar.
“Por el momento vamos a dar atención limitada y con las medidas preventivas necesarias en el módulo de Plaza Madero. El objetivo es evitar que haya un contagio masivo entre la población y que no se presenten complicaciones a partir de una acción en donde no haya la conciencia debida”, mencionó.
Comentó que estarán al pendiente de verificar que no haya algún empleado contagiado de la enfermedad o que presente sintomatología, de manera que aunque se regrese a trabajar de manera presencial serán sujetos a estudios o pruebas para corroborar que no presenten características asociadas al COVID 19.
En ese tenor, por otra parte, personal del Ayuntamiento informó que manera oficial no se ha dado a conocer sobre el cierre de oficinas municipales, pero si mantendrán las medidas de prevención para el ingreso de las personas y que consisten en el uso de cubrebocas y colocación de gel antibacterial antes de permitir el ingreso..