Oscar De La Rosa, Zamora
Los padres de familia son los principales responsables del orden vial que se debe mantener en las escuelas, ya que en los momentos de las entradas y salidas de los alumnos en los planteles educativos se llega a generar un desorden en el paso de estudiantes y es un factor de riesgo para que se presente un accidente.
“A partir de ello es que intensificamos el programa de Escuela Segura. Hemos podido llegar hasta 5 mil estudiantes de nivel básico; trabajamos en 4 escuelas locales como son: Reforma, Justo Sierra, Lázaro Cárdenas y Gabino Barreda y esperamos que los padres de familia se puedan comprometer para generar resultados”, puntualizó Santiago Morales Ceja, coordinador municipal de tránsito.
Indicó que uno de los obstáculos con los que más han trabajado con los padres de familia es el hecho de que se estacionan en doble fila en algunas calles como Colón e Hidalgo, dentro de los puntos más críticos en lo que respecta al flujo vehicular en el primer cuadro de la ciudad en donde hace falta mejorar de manera importante.
Aseguró que la implementación del programa no ha sido una tarea sencilla porque hay padres de familia se resisten a colaborar con las disposición de agilizar el hecho de dejar o recoger a sus hijos de las escuelas o bien respetar la cerca provisional instalada por los planteles educativos para hacer la salida e ingreso a las instituciones.
“Seguramente este programa va a crecer en los próximos meses, pero también es importante que fortalezcamos el trabajo que realizamos en estos puntos porque de lo contrario no se puede abonar a fortalecer la cultura vial que es el principal objetivo de las acciones además de evitar que se entorpezca la vialidad en la zona centro”, concluyó.