-Condona multas y recargos de periodos pasados
-Requisito: pagar año actual y actualización de placas
-Solo aplicará para quienes hayan hecho registro de sus unidades en Administración de Rentas
-Beneficio también es para motociclistas
Oscar De La Rosa, Zamora
Continúa en esta región la puesta en marcha del programa “Borrón y Cuenta Nueva” de la Administración de Rentas, el cual consiste en la condonación al 100 por ciento del refrendo vehicular y multas y recargos de los años 2018 hacia atrás.
El requisito para hacer efectiva la promoción es cubrir el refrendo vehicular del año 2019 y la actualización de placas, “asimismo que la unidad este registrada en esta oficina de rentas y debe ser durante los cuatro primeros meses del año según marca la Ley de Ingresos del Estado”, indicó Carlos Alberto González Mejía, Administrador de Rentas.
Además, para proceder con el beneficio los interesados tendrán que enviar una solicitud dirigida al Administrador de Rentas, donde solicitan la aplicación del programa en cada caso particular. Igualmente el requisito es que el auto se encuentre debidamente registrado en el padrón de la dependencia estatal y que cuente con las placas atrasadas.
“Es un esfuerzo importante realizado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Estado de Michoacán, porque el objetivo es auxiliar los bolsillos de los contribuyentes que por alguna razón no pudieron cubrir con el pago de refrendo vehicular y tenencia en su momento. Es importante que las unidades queden regularizadas para que no tengan problemas en la circulación”, puntualizó
Puntualizó que la aplicación de Borrón y Cuenta Nueva se mantendrá en los primeros cuatro meses de este año o hasta que la SFA indique otra disposición; sin embargo, es importante que los propietarios de los vehículos se acerquen lo antes posible para que puedan tener en regla su unidad y de esa forma se puedan movilizar sin problema alguno.
Mencionó que el beneficio del programa citado también será extensivo para los propietarios de motocicletas que hicieron el trámite de alta en su momento y que no pudieron llevar a cabo la actualización de sus pagos. Los requerimientos son los mismos que para los propietarios de automóviles, por lo que es necesario que se acerquen a la dependencia.
Comentó que el beneficio de este esquema no aplica para aquellos casos donde los propietarios no dieron de alta su vehículo. En esos casos tendrían que hacer otro tipo de tramitología para regularizar la unidad vehicular.
“De ninguna manera demeritamos el esfuerzo realizado por contribuyentes cumplidos con esta disposición, porque la intención es que exista un control mayor sobre las unidades que están en circulación y una manera de dar resultados es a través de estas acciones.
Finalmente dijo que quienes contribuyen en tiempo y forma pueden tener la seguridad de que las recaudaciones son utilizadas por el Gobierno del Estado para dotarlos de infraestructura y otros servicios que son necesarios e impactan en los michoacanos.
Numeraria
-1 mes permaneció cerrada la Administración de Rentas