Quieren evitar taponamientos y focos de infección. Obras tendrán durabilidad de 30 años
-Director del SAPAJ asegura que Campos Huirache tiene capacidad de gestión
Elena Rojas, Jacona
         Autoridades municipales dieron el banderazo de arranque  de 3  obras de rehabilitación de  drenajes  sanitarios con una inversión de casi 2 millones de pesos,  de los cuales el 70 por ciento es a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  mediante el programa Prosanear  y 30 por ciento  por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona  (SAPAJ). Por lo que más de 3 mil beneficiarios directamente no tuvieron que  aportar ningún peso.
         La primera  se realizará en la calle Rio Suchiate, en el tramo comprendido entre Rio Bravo y Rio Coatzacoalcos, en el fraccionamiento El Realejo; consta de 264 metros lineales. Dentro de este proyecto se contempla  cambiar todas las descargas domiciliarias. El sistema de  desalojo es por gravedad.
        La segunda se ubica en este mismo fraccionamiento, en la calle Rio Papaloapan en el tramo comprendido entre Rio Bravo y Rio Santiago. Abarca una longitud de 401 metros lineales. Ambos drenajes descargarán sus aguas  en el Colector El Realejo.
           Y la tercera  se ubica en la zona Centro, en la calle Emilio Carranza Sur, en el tramo comprendido  entre La Peñita y Amado Nervo. Abarca una longitud de 360 metros lineales. Su sitio de vertido  será en el colector Vicente Guerrero.
          “Con estas obras  que tendrán una durabilidad de más de 30 años se evitarán taponamientos y focos de infección”, señaló  Gustavo Aviña Pimentel,  director del SAPAJ.
        Añadió, “en estas acciones se  ve reflejada la capacidad de  gestión de nuestra presidenta municipal y los resultados de las constantes vueltas que ha dado a dependencias federales y estatales, pues a 3 meses que lleva la administración ya se está iniciando con pie derecho. Seguiremos trabajando arduamente para dar mejores resultados”,
         Por su parte, Adriana Campos Huirache, alcaldesa municipal, dijo, “estas obras serán una realidad gracias al trabajo en equipo, quienes nos  hemos esforzado para atender las necesidades ciudadanas. Cuando una administración está iniciando, no es sencillo poder  traer obras para el municipio, pero seguimos esforzándonos para que así sea”.
         Solicitó a los vecinos seguir organizados para hacer eco a sus demandas. Además los exhortó a cuidar las obras, “son los principales beneficiados o perjudicados si no se cuidan. A la brevedad vamos a iniciar un programa que tenemos para contrarrestar el problema de la basura para  concientizar a la población y tener limpias las calles, las  plazas, los  espacios públicos y los lotes. No queremos que estas obras de calidad se vean afectadas a causa de la  basura”.
         También estuvieron presentes: Daniel García Navarro, sindico; Ezequiel Hernández, secretario; Gabriela Ceja Herrara, regidora de planeación, programación y desarrollo y Rosa María Rodríguez Ruiz, regidora de la mujer, deporte y asistencia social.
          Samuel Torres Ochoa, regidor de desarrollo urbano y obra pública; Catalina Barragán Alcalá, regidora de educación, asuntos migratorios y cultura; Manuel Salvador Ceja, regidor de parques y jardines e igualdad de género; Jaime Vega Gutiérrez, regidor de vialidad, nomenclatura  y derechos humanos, entre otros.
Numeraria
3 obras de rehabilitación de drenaje
 
							 
                                                                    

