-Ya no tendrán que hacer filas largas en Módulo de Rentas
-Quieren agilizar trámites para que reciban documentos al instante
-No tendrán que invertir una buena parte del día para obtener atención
Oscar De La Rosa, Zamora
Los usuarios del registro civil podrán cubrir el costo de los servicios de actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio, en instituciones bancarias. Ya no será necesario que hagan largas filas en el Módulo de Rentas, ubicado a un costado de la dependencia estatal en donde tardaban horas para poder hacer la operación.
El objetivo de la medida es agilizar los trámites de los usuarios para que reciban los documentos al instante y no tengan la molestia o inconformidad por el tiempo de espera para recibir su acta correspondiente. Anteriormente era una de las quejas principales ante la dependencia estatal; sin embargo, esperan que las quejas disminuyan con la disposición.
Así lo dio a conocer Maricruz Solano Sepúlveda, Oficial Mayor del Registro Civil, quien garantizó que los usuarios ya no tendrán que invertir una buena parte del día para obtener la atención requerida. Las personas tenían que esperar por lo menos una hora para ver consumado el trámite respectivo.
“Hablamos de usuarios que llegaban temprano para formarse, solicitar su trámite y después acudir a pagar a las cajas de Rentas. Con la descentralización de los pagos podrán hacer la operación con mayor comodidad y lo único que tendrán que presentar es el boucher o recibo de pago efectuado ante la institución bancaria para recibir el servicio respectivo”, explicó.
Aseguro que a partir de su llegada, uno de los objetivos en los que ha trabajado en conjunto con el personal es la disminución del tiempo de atención a cada una de las personas que diariamente solicita uno de los servicios de la dependencia. Para lograr el propósito cada uno de los colaboradores ha sido capacitado para contribuir a generar buenas expectativas de la población.
Consideró que los ciudadanos finalmente son quienes determinan si se cumple o no con los estándares de calidad y atención que reciben de los empleados estatales. Por ello es que están abiertos a las críticas con el propósito de que exista una mejora constante en el servicio que prestan y también en la calidad de la atención.
Informó finalmente que cualquier usuario puede presentar una queja en el caso de que los servicios recibidos no correspondan a sus expectativas. De esa manera se puede eficientar la atención que otorgan a cada uno de las personas, de lo contrario existe la posibilidad de que se mantengan deficiencias en los trabajos realizados.
Numeraria
-300 actas de nacimiento tramitan diariamente