-Trabajadores no avisaron a población; hubo afectaciones económicas
-STASPE pide modernización de equipo de cómputo para mejorar calidad de servicio
-Gobierno del Estado revisará el tema para dar resultados eficientes a contribuyentes
Oscar De La Rosa, Zamora
Los ciudadanos se molestaron nuevamente por la toma de oficina de la Administración de Rentas. Los trabajadores estatales no avisaron de la disposición a la población y generaron afectaciones económicas, debido a que muchos contribuyentes pagaron su traslado rumbo a las oficinas ubicadas en la presidencia municipal para realizar un trámite relacionado con su unidad vehicular.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) argumentaron que no van a retirar el paro de labores hasta que se realice la modernización del equipo de cómputo con el que prestan servicios. Tardan más de 20 minutos en realizar un trámite en la actualidad cuándo podrían hacerlo en un lapso máximo de 5 minutos.
Trabajadores de la dependencia mencionaron que la situación ha sido expuesta ante las autoridades para que tomen cartas en el asunto y de esta manera se busque un beneficio colectivo para los contribuyentes. Están en disposición de hacer lo que les corresponde para que la solución sea integral y se otorguen trámites con la calidad requerida en la atención.
No obstante los contribuyentes consideraron que son situaciones que deben atenderse de manera interna en las dependencias de gobierno, porque finalmente son ellos quienes terminan por pagar los platos rotos de los acuerdos que puedan existir entre los sectores involucrados.
Carlos Alberto Mejía González, administrador de Rentas, dio a conocer que Gobierno del Estado revisará la situación y habrá una solución al tema porque el interés del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es mejorar la eficiencia en los servicios ofrecidos en cada una de las dependencias estatales a las que diariamente acuden miles de michoacanos.
Confío en que en el transcurso de esta semana se puede dar apertura de las oficinas y que el proceso de cambio en la dependencia se de en forma gradual. Finalmente cualquier mejora en los servicios otorgados a los contribuyentes representa un avance en la profesionalización de los trámites que son ofrecidos a la población.
Finalizó que los acuerdos tendrán que darse en una mesa de negociación y lo más importante esquelas oficinas puedan abrir lo más pronto posible para que las personas aprovechen la promoción de descuentos que hay en multas y recargos para el pago de refrendo vehicular.
Numeraria
-1 día llevan tomadas oficinas de Rentas