-Inflará adeudos de morosos, porque se cobrará por cada documento enviado
-Desde el pasado 1 de julio comenzaron a cobrar multas y recargos a deudores
-Asegura que no habrá posibilidad para condonar adeudos, ni descuentos en sanciones
Oscar De La Rosa, Zamora
La Administración de Rentas iniciará con el envío de requerimientos para todos los contribuyentes que no pudieron ponerse al corriente con el impuesto desde el pasado mes de junio, que fue el periodo en que se acabó el plazo para cubrir el adeudo sin cargos adicionales al respecto. Cada documento enviado tendrá un costo adicional a las sanciones aplicadas a los morosos.
“Si se deja pasar el tiempo, lo único que sucederá es que se inflarán las cuentas de las personas que tienen algún adeudo con nosotros, sin la posibilidad de que se maneje un nuevo descuento. Es importante que se acerquen a pagar lo antes posible para evitar que tengan problemas en lo sucesivo”, puntualizó Carlos Alberto González Mejía, administrador de rentas.
Comentó que desde el pasado 1 de julio comenzaron a cobrar multas y recargos a cada uno de los deudores con la dependencia estatal porque el objetivo es que se puedan poner al corriente con los pagos y de alguna manera se valore el esfuerzo de las personas que pagaron en tiempo y forma su contribución.
“La única posibilidad de negociar es llegar a un acuerdo con nosotros para que se establezcan fechas fijas de pago y evitar que las cuentas o adeudos se inflen porque los intereses que se generan por las sanciones aplicadas propician que las cuentas se eleven de manera importante” informó.
Aseguró que hasta final de año mantendrán la distribución de requerimientos de pago y acudirán a cada domicilio de las personas que presentan algún adeudo con la dependencia estatal, con el propósito de exhortarlos a que se pongan al corriente y no perjudiquen su economía, con más morosidad.
Finalmente agregó que la única opción de pago para los adeudos es a través de las cajas instaladas en las oficinas de la Administración de Rentas, por lo que la opción del banco o cualquier otra tienda de servicio quedo descartada por el momento. La atención que se brindará en esos espacios a los contribuyentes será inmediata.
Numeraria
-6 meses duró el pago sin multas ni recargos