-Últimamente incrementó cantidad de quejas contra el buró de crédito
Elena Rojas, Zamora
Es notorio como las personas que por alguna razón tienen algún crédito no están cumpliendo y al pendiente del mismo, por lo que es necesario estén al cuidado de su historial crediticio si quieren solventar algunas situaciones, en especial los que sean pequeños empresarios.
Exhortó lo anterior Nataly Tatiana Villalpando Linares, titular del módulo en Zamora de CONDUSEF, agregó que por ese motivo en últimas fechas la gente ha demandado consultar su historial de crédito, sobre todo cuando ya lo detienen en otro trámite.
“Deben de estar conscientes sobre la importancia de leer bien los convenios y contratos, para no caer en incumplimientos de pago o en situaciones en las que posteriormente vayan a estar en desacuerdo y por consecuencia ya no puedan acceder a más créditos y les cancelen los existentes; por ello es urgente fortalecer la cultura de llevar una buena administración que les permita tener un historial crediticio favorable”, destacó la funcionaria.
“En lo que va de este año hemos recibido 998 quejas, entre las más comunes están aquellas contra el buró de crédito, ya sea por datos no reconocidos, correcciones, homonimias, registros erróneos y falta de actualización de datos, así como solicitudes para imprimir reportes crediticios”, ejemplificó.
Asimismo señaló que instituciones financieras que también muchas veces se han visto señaladas por incumplimiento son algunos bancos; aunque no quiso revelar el nombre de los mismos, detalló que estos principalmente han presentado quejas por cargos no reconocidos, cobros indebidos y servicios no contratados.
Las aseguradoras y afores no están excluidas del número de quejas, pues en ellas se ha detectado problemas por separación de cuentas, homonimias y datos que están incorrectos.
Estas, dijo, son las quejas que se han presentado con mayor incidencia, por lo que invito a los ciudadanos a cualquier duda que tengan respecto a los servicios financieros acercarse a las nuevas oficinas en donde atienden desde el pasado 7 de agosto ubicadas en Ejercito Nacional No 243 Letra C colonia Jardines de Catedral, donde anteriormente era la dirección de policía y tránsito, en un horario de atención de 9 a 2 de la tarde.
“Aquí les damos la asesoría que requieran, además en 20 días hábiles se les hace llegar a su domicilio la respuesta de la solución al problema que presenten, es cuestión de que tengan la confianza de acercarse a nosotros, los datos que nos dan son confidenciales”, concluyó.
Numeraria
998 quejas recibidas en CONDUSEF