Inversión se ajustó a 700 mdp; esperan terminar en transcurso del año
Oscar De La Rosa, Zamora
Un 70 por ciento de avance presenta la obra de la nueva planta tratadora de aguas que hay en Zamora. La inversión se ajustó a 700 millones de pesos y se espera poder concluir los trabajos en el transcurso del año para que lograr hacer el saneamiento del 100 por ciento de las aguas residuales que se generan en el municipio.
Así lo dio a conocer Joel Romero Quiroz, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), quien comentó que los trabajos actualmente están concentrados en las lagunas de oxidación que permitirán contribuir en el proceso de saneamiento de hasta 170 litros por segundo de líquido que se genera en el municipio.
Mencionó que uno de los objetivos es terminar en el transcurso del año y para ello han hecho las supervisiones necesarias con la finalidad de que se pueda avanzar en el proyecto que permitirá generar un beneficio importante en el rescata del Río Duero, pero también para apuntalar la recuperación de líquido, principalmente en tiempos de sequía.
Concluyó al decir que, para los trabajos, el Gobierno del Estado ha determinado hacer una inversión única derivado de las gestiones hechas por el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, con la finalidad de no extender el periodo de los trabajos de la obra, que es una de las más importantes en el municipio para este ciclo.