– Puntualizó Carlos Soto en sesión solemne de Cabildo; reconocieron a 25 zamoranos
Oscar De La Rosa, Zamora
“El 18 de enero ya no volverá a ser el mismo de antes. Será una fecha especial en la historia y en los próximos años, porque queremos que los zamoranos no olviden sus raíces y tengan bien marcada esta fecha en sus corazones.
Para ello trabajamos duro en el Ayuntamiento queremos dejar inscrita esta fecha en cada uno de los zamoranos, instituirla”, puntualizó el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, en el marco de una sesión solemne de Cabildo realizada en la Casona Pardo.
En el lugar, el edil informó que buscarán establecer vínculos importantes con Zamora, España, con la finalidad de hacer un intercambio cultural e histórico. Para ello, iniciaron a estrechar lazos con la embajada española con la finalidad de buscar un hermanamiento con el lugar europeo que permita el hecho de que ambas localidades puedan compartir diferentes experiencias u otras acciones.
En ese tenor fue entregado el reconocimiento a 25 zamoranos, entre hombres y mujeres contemporáneos que han destacado en rubros como la actividad social, deporte, producción agroindustrial, literatura y música, de los que dijo son un ejemplo y orgullo para las actuales y futuras generaciones que tendrán una responsabilidad importante para construir el municipio que todos quieren en los próximos años.
Finalmente agregó que, desde el primer año de su administración, siempre pensó en trabajar para que se pudiera institucionalizar el 18 de enero como una festividad importante, aseguró que con la celebración del 450 aniversario de la Fundación de Zamora se deja un precedente importante en la materia.