-Aplicarán 5 por ciento de descuento por pronto pago
-Pretenden recaudar más de 50 mdp en primer trimestre del año
-Actualmente es de 70 mil usuarios la base de tomas domiciliarias
Oscar De La Rosa, Zamora
Los usuarios de agua potable tendrán hasta el mes de marzo para cubrir su servicio sin multas ni recargos por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ). Durante el primer trimestre del año podrán acceder a un descuento de 5 por ciento por pronto pago sobre la cuota fija.
Buscarán recaudar más de 50 millones de pesos durante el primer trimestre del año, derivado de las contribuciones de usuarios de agua potable. Actualmente la base es de 70 mil tomas domiciliarias ubicadas en la zona urbana, de las que la mayoría no cuenta con un medidor para racionar el vital líquido.
Para ofrecer una atención rápida a los usuarios, habrá 8 cajas disponibles en las que los usuarios podrán hacer el pago de los servicios. Los horarios de atención quedarán establecidos de las 8 de la mañana a las 2:30 de la tarde, de lunes a vierne, para que los contribuyentes acudan a pagar sin problemas.
“Es importante la contribución que realizan los usuarios del organismo operador porque nos permiten fortalecer las arcas y llevar a cabo la ejecución de obras de infraestructura hidráulica entre obras que son necesarias y mantenimiento de las redes que ya están en funciones”, puntualizó Marcial Gómez Amezcua, director del SAPAZ,
Indicó que parte de los objetivos principales para el año en curso radican en mejorar el servicio de agua potable para que el suministro del líquido sea en cantidad y calidad para corresponder a las exigencias de los usuarios del organismo.
Mencionó que también habrá un descuento especial para las personas de la tercera edad que tengan su toma domiciliaria. La promoción será del 20 por ciento sobre la cuenta corriente para que paguen en tiempo y forma la contribución.
Dio a conocer finalmente que en caso de tener adeudos rezagados, es necesario que se acerquen para llegar a un convenio de pago y que de esa manera puedan regularizar su situación del servicio de agua potable, “el objetivo es mantener su cuenta actualizada”.
Numeraria
3 meses para pagar sin multas y recargos tendrá la población