-Repunte es mínimo, ya que familias optan por salir de vacaciones a otros puntos de la Entidad
-Lamentan limitación de eventos para atraer turismo a la localidad
-Debe darse un plus para consolidar actividad económica y no ser conformistas de tradiciones: Jorge Su
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 30 por ciento de repunte en sus ventas estiman los restauranteros que se genere para el próximo periodo vacacional. El alza significa mínimo para el sector debido a que hay muchas familias que optan por vacacionar en otros puntos de la Entidad y el país durante esas fechas.
“Apenas alcanza para que podamos mantener la apertura de nuestros establecimientos en los próximos meses y no son suficientes los esfuerzos porque si se generara mayor derrama económica estaríamos en condiciones no solo de crecer o remodelar nuestros establecimientos, sino también para generar fuentes de empleo”, puntualizó Jorge Armando Su Su, presidente de la asociación de bares y restaurantes de la localidad.
Comentó que para que el municipio pueda despegar en materia turística se requiere de mantener la infraestructura turística establecida, ya que hay eventos que comienzan a arraigarse entre la población y por consecuencia se puede ofrecer una mayor promoción del municipio para ofrecer diferentes opciones a los visitantes.
“Lamento el hecho de que comiencen a limitar la actividad turística del municipio con la cancelación de eventos que eran realizados para ofrecer opciones a la población como ocurre con la Semana Santa en la Calzada que anteriormente era generadora no solo de visitantes, sino también de una derrama para diferentes establecimientos locales”, aseguró.
Indicó que debe darse un plus para consolidar la vocación económica a la que aspira Zamora y no solo conformarse con tradiciones de hace décadas que ya se encuentran establecidas entre la población , debido a que son productos turísticos que ya se encuentran desgastados para los visitantes.
“Es momento de crear nuevas propuestas que realmente tengan impacto para la economía local en las que no es necesario invertir muchos recursos. Nosotros como prestadores de servicios estamos en disposición de continuar con actualización y capacitación para ofrecer atención de calidad a los visitantes pero todos necesitamos unir esfuerzos en este objetivo”, dijo.
Finalizó al decir que si la intención es que el municipio se pueda posicionar en materia turística es necesario que haya un orden en la realización de actividades y que las existentes lejos de cancelarse se puedan mejorar para ofrecer un atractivo con mayor dimensión a los visitantes.
Numeraria
17 restaurantes están afiliados a la asociación