-Son las que presentan mayor número de quejas en Contraloría Municipal
-Desperfectos en trabajos y tramitología los casos más recurrentes
Oscar De La Rosa, Zamora
Los servicios de las direcciones de Planeación y Desarrollo y Obras Públicas son los que acumulan mayores deficiencias, debido a la cantidad de quejas presentadas por los ciudadanos en la Contraloría Municipal. Actualmente ocupan el 80 por ciento de alrededor de 20 que se han presentado a lo largo del año.
“Desperfectos en trabajos y lentitud en tramitología son los casos más recurrentes en lo que respecta a ambas dependencias, pero que han tratado de ser subsanados por medio de la actuación de quienes tienen a su cargo las dependencias para ofrecer un servicio de calidad a la población”, puntualizó Miguel Zamora Verduzco, contralor municipal.
. Comentó que los directores de los diferentes departamentos se han comprometido a dar respuestas inmediatas en el momento en que se presenta una queja en la Contraloría Municipal, de manera que la solución se da en un plazo máximo de 10 días hábiles para que los ciudadanos tengan una resolución en tiempo y forma.
Indicó que las quejas no siempre son favorables a la población, porque hay factores como la falta de pruebas por parte de los ciudadanos y que no las presentan en tiempo y forma, de manera que al finalizar no logran proceder e iniciar un proceso de investigación para deslindar responsabilidades y emitir recomendaciones.
Mencionó que en otros casos los ciudadanos terminan por aceptar su responsabilidad en el proceso porque reconocen que cometieron errores en el momento de realizar un trámite relacionado con alguna licencia de construcción, por lo que los servidores públicos salen eximidos de esas responsabilidades.
Finalmente dijo que el hecho de poner una queja en la contraloría no significa castigar a los servidores públicos, sino representa ser constructivos para que la calidad de la operatividad de las dependencias pueda mejorar y de esa manera se pueda atender a las exigencias de los ciudadanos.
Numeraria
-2 dependencias operativas las de mayor quejas ante la población