-Ya no pueden conducir con distractores, ni tabaco en la unidad
-Concesionarios están dispuestos a aplicar sanciones a infractores de calidad del servicio
-Consideran que sin denuncia no hay resultados para evitar que irregularidades sean atendidas
Oscar De La Rosa, Zamora
Fue solicitado a los usuarios de transporte público denunciar el abuso cometido por los choferes de las unidades en lo que respecta a la calidad del servicio. Los operadores no podrán manejar a exceso de velocidad, no tendrán ningún tipo de distractor (celular o acompañante) y tendrán que evitar el consumo de tabaco mientras manejan.
“Son cambios importantes en la manera de operar las unidades vehiculares y es acercarse a la verdadera profesionalización en el sector por la que se ha trabajado de manera gradual a través de capacitaciones y campañas en donde se ha hecho entrar en conciencia a los concesionarios para respetar las medidas necesarias que permitan dar calidad en el servicio a los usuarios”, informó Armando Villanueva Méndez, delegado regional de la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA).
Indicó que los concesionarios están dispuestos a colaborar con las disposiciones emitidas desde la dependencia estatal y se apliquen sanciones a los infractores en lo que respecta a la calidad del servicio. El trabajo tendrá que ser aplicado al interior de las diferentes rutas que circulan en la localidad.
Comentó que por la parte de los choferes ya no se pueden justificar en ninguna circunstancia porque en meses pasados recibieron la capacitación correspondiente para llevar a cabo las mejoras en el servicio de transporte público y asumieron el compromiso de respetar cada una de las disposiciones a través de los conocimientos adquiridos.
“Aquí ya es un trabajo donde debe manifestarse la voluntad del operador de transporte público por querer ser partícipe de la solución integral para que exista una mejora notable en el servicio que se ofrece a los usuarios”, dijo.
Aseguró que las quejas se atienden en un lapso de 24 horas a partir de que el usuario la expone ante la dependencia estatal. Para que el proceso sea efectivo es importante que las personas identifiquen el número de unidad correspondiente; en los boletos que reciben al pagar su pasaje van los números telefónicos de las bases o en su defecto pueden obtener la información de la unidad de transporte.
“Son la denuncia, no hay resultados para que las irregularidades cometidas por los diferentes operadores sean atendidas por los concesionarios. Ellos también pueden ser un punto importante en la profesionalización del sector porque muchas de las ocasiones los choferes se ven obligados a cambiar su manera de comportarse hasta que se sienten presionados”, consideró.
Finalizó al decir que si las personas no pueden acudir por alguna razón a la base de los microbuses o no tienen la manera de comunicarse a esos lugares, pueden presentar su denuncia en las oficinas regionales de COCOTRA; lo importante es que no dejen la situación sin ser atendida y que actúen en consecuencia.
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