-Será mañana domingo con actividades desde las 8 de la mañana
Comunicado, Tangancícuaro
Con el objetivo de promover la cultura artística y gastronómica de la comunidad P’urhépecha de Patambán, con actividades de esparcimiento familiar para el fortalecimiento de la calidad de vida y de Identidad la comunidad indígena de Patambán en coordinación con las autoridades municipales invitan al concurso de globos de Cantoya y al tercer trueque venta de artesanía.
Francisco Ayungua Ramírez, representante de la comunidad indígena, informó que convocan a los niños, jóvenes, adultos, a los de la tercera edad y a toda persona que gusta de las tradiciones Púrhépecha, a participar y a disfrutar de los eventos arriba descritos.
Dio a conocer que este evento se celebrará el domingo 06 de Septiembre del 2015, en la Plaza de la Comunidad Indígena de Patamban, el cual abarcará trueque y venta de artesanías, Cambie o compre (todo el día a partir de las 10:00 am); Cocina tradicional. Ch’urhipu, k’urunda, ichúskuta etc. (8:00 hrs – 20:00 hrs); Presentaciones artísticas y Uárhukukuach’anákua (de 16:00– 20:00 Hrs) y el Concurso de globos“Karáni” (17:00-19:00 hrs).
En cuanto al concurso de globos dijo que podrán participar las instituciones de educación Primaria, Preescolar, Secundaria, Bachillerato y Superior, así como los pobladores en general, de la Comunidad de Patamban, Cortines, San José, Ocumicho, Aranza, Tenguecho, Los Lobos, El Sauz, San Isidro y Pueblos circunvecinos.
En cuanto a la categoría, está será libre sin límite de edad, profesión ni áreas o diseños; la premiación será para el primer lugar de un mil 500 pesos; segundo lugar 800; tercer lugar 600; cuarto lugar 400 y quinto lugar 200.
El jurado estará conformado por personas honorables y su decisión será inapelable. Se calificará: la creatividad, el significado/mensaje, organización, dimensiones, elevación y permanencia en aire.
Finalmente mencionó que el registro tendrá un costo de recuperación de 50 pesos y se realizará en la Jefatura de Tenencia, a partir de la publicación de la presente convocatoria.