-La intención es atender contingencias en menos de 24 horas
-Capacitarán a plantilla en Atención y Servicio a Usuarios
-Sin actualización terminaríamos por ser un organismo obsoleto: Marcial Gómez
Oscar De La Rosa, Zamora
Con la instalación de cuadrillas de reportes, buscarán atender las deficiencias en el servicio de agua potable, traducido en fugas, suspensión temporal del servicio o fallas en medidores instalados en casas habitación. Son los problemas principales reportados por la población.
“La intención es que las cuadrillas puedan atender las contingencias en un lapso menor a las 24 horas. Sin la actualización en la parte operativa, terminaríamos por ser un organismo obsoleto y por ello es que buscamos innovar, ya que los usuarios son quienes tienen las mejoras principales”, puntualizó Marcial Gómez Amezcua, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), en el marco de una capacitación que recibió la plantilla, ofrecida en conocido hotel.
Informó que las cuadrillas de reportes serán encabezadas por Martín Espinoza Avendaño, que tendrá a su cargo una unidad automotriz para hacer el recorrido respectivo en diferentes sectores del municipio para atender de manera puntual cada uno de los reportes de los usuarios.
Aseguró que las cuadrillas permitirán dimensionar el trabajo que realiza SAPAZ en diferentes zonas de la localidad y serán un vínculo directo entre el organismo y los usuarios que diariamente tienen necesidades para mejoras en el servicio que reciben.
En ese tenor, dio a conocer que el personal recibirá una capacitación enfocada a Atención y Servicio al Usuario por medio de la cual buscan que haya una mejora en el servicio que ofrecen a la población a través de las diferentes oficinas y departamentos que constituyen al organismo.
“Buscamos un cambio en las actitudes y la promoción de valores enfocados al servicio. No podemos tolerar que haya afectaciones a los ciudadanos como consecuencia de la falta de tacto de los empleados y para ello buscamos que esta capacitación pueda tener un impacto entre los zamoranos”, finalizó.
Numeraria
50 empleados fueron capacitados en primera etapa