-El próximo 19 de julio
Elena Rojas, Zamora
El próximo martes 19 de Julio a las 10 am estará en el auditorio del Colegio de Michoacán (Colmich) el delegado estatal del IMSS, Román Acosta Rosales, para presentar su tercer informe de labores correspondiente al 2015-2016, informó Manuel Montañez Espinoza, director zonal y de la clínica 4.
Para este evento están convocando a que asistan agremiados y representantes de las diversas cámaras empresariales, presidentes municipales, líderes de diversas organizaciones y patrones. Acompañarán al delegado los directores de las diversas unidades médicas de la zona Zamora, personal del IMSS de las diferentes áreas y diputados locales.
Añadió que este informe ya lo rindió previamente en la capital del estado el pasado 5 de julio, donde se contó con la presencia del gobernador, así como diputados y senadores. Ahora será replicado al interior del estado en diferentes zonas: Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora.
Cabe destacar que en este tercer informe de labores el delegado abordará diversos aspectos: financieros, abasto de medicamentos, cirugías, consultas, la relación obrero-patronal, la relación con el instituto, así como afiliación y cobranza, y testimonios de pacientes que han sido atendidos en el IMSS.
Asimismo se destacarán temas relacionados con registros patronales, actividades médicas, acciones en guarderías y tiendas del IMSS.
Indicó que en el caso de esta zona, destacan como principales logros la ampliación y remodelación de varias unidades, “aquí se rehabilitó el área de ginecobstetricia; está en remodelación la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 77 de La Piedad; se va a ampliar urgencias de la clínica 17 de Los Reyes; aumentamos y remodelamos la clínica 21 de Jacona; se hizo la clínica nueva de Vista Hermosa; ya corresponderá al delegado informar sobre la inversión total de estas acciones”
Asimismo en esta zona Zamora se ha adquirido equipamiento desde cunas, ventiladores, electrocardiógrafos, tococardiógrafos, equipos de rayos X. De igual forma en toda la delegación se ha estado trabajando para garantizar un trato digno y humano al derechohabiente, por lo que todo el personal estamos en cursos de manera activa para mejorar el trato a los derechohabientes, que es una queja sentida que nos han manifestado”.
Agregó, “la capacitación va dirigida sobre todo a las asistentes médicos, que son las que tienen más contacto con el paciente a la hora de su llegada. Se redobla esfuerzos en la capacitación hacia este personal porque es el área donde más quejas se tienen”, concluyó.
Numeraria
500 trabajadores en la clínica 4
2 horas durará el informe
400 personas se espera que asistan