-El motivo son los requerimientos del SAT para poder hacer facturación
-La intención también es evitar que tengan que trasladarse hasta Uruapan o Guadalajara para trámite
Oscar De la Rosa, Zamora
Empresarios locales iniciarán gestiones ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que sea apostado un módulo permanente de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), debido a que el propósito principal es que puedan completar los requerimientos del organismo para poder hacer el proceso de facturación.
“La segunda intención es que los empresarios eviten trasladarse hasta Uruapan o Guadalajara para solicitar la firma electrónica porque actualmente tienen que hacerlo para poder contar con ese requerimiento”, puntualizó Jesús Fernández Arias, tesorero del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCERZA).
Indicó que actualmente gastan en promedio entre mil y mil 500 pesos por acudir a solicitar la Firma Electrónica Avanzada, debido a que tienen que pagar por el traslado hasta los lugares mencionados sumado a los pagos que deben hacer por concepto de alimentación y estancia en esos lugares.
“Si bien es cierto que hacer el trámite tarda en realizarse un promedio de 10 minutos, si representa un costo para los empresarios que no cuentan con ello y cuando viene el módulo móvil no alcanzan las fichas para poder atender a la demanda existente de los empresarios”, dijo.
Comentó que las condiciones están dadas para que se pueda obtener el módulo permanente de la Firma Electrónica y por ello es que han decidido unir esfuerzos con las cámaras empresariales para que la gestión tenga eco, si se toma en consideración que al menos 500 agremiados a los organismos necesitan el documento.
“Esperamos que el trámite pueda consumarse en este año y que podamos auxiliar a los empresarios con la firma electrónica, ya que de lo contrario tendrán dificultades para cumplir con los requerimientos del SAT en lo que respecta a la comprobación fiscal”, finalizó.
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