-Van más de 150 solicitudes recibidas durante este año
-Ciudadanos piden mejora de calles, atender alumbrado y parques públicos
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 80 por ciento de 150 solicitudes registradas en los primeros meses del año han sido atendidas para dar pie a la mejora en servicios públicos municipales. Las necesidades atendidas consisten en arreglo de parques y jardines, alumbrado público y la limpieza de diferentes tramos de calles que hay en la zona urbana.
“Los resultados se han dado a partir de la aplicación del programa Todos Contra Uno y también a que las dependencias municipales correspondientes han estado al pendiente de que se pueda avanzar en la gestión en un plazo máximo de 3 días, por lo que no se han quedado archivadas las peticiones que nos envía la población”, aseguró José Guadalupe Ramírez Esparza, director de atención y organización ciudadana.
Comentó que las solicitudes ahora giran en relación a la mejora y reparación de calles, principalmente en colonias que se encuentran en la periferia para facilitar el acceso de personas a sus hogares y el hecho de que también haya la circulación de vehículos sin problema alguno.
“Es difícil dar respuesta a la totalidad de solicitudes, porque en la mayoría requieren de pavimentación y tenemos que ajustarnos a los recursos con que cuenta este año el Ayuntamiento y que serán ejercidos producto del programa anual de obra”, mencionó.
Indicó que lo que sí es una consigna es dar resultados en forma inmediata a los ciudadanos, pero principalmente hablar con la transparencia debida para ver si procede o no una solicitud y en caso de no competer al Ayuntamiento, orientar a la persona para que acuda a la instancia respectiva.
Informó que el 20 por ciento de las solicitudes restantes está en trámite de resolución y consideró que es una cantidad manejable porque no provoca que haya rezago en otras peticiones que presentan los zamoranos para recibir una respuesta de las autoridades municipales.
Concluyó que es necesario que las personas de las colonias o comunidades prioricen las obras que se pueden llevar a efecto en materia de mejora de servicios públicos para que atiendan en primera instancia aquellas que resulten de mayor impacto para las familias.
Numeraria
4 personas laboran en Organización Ciudadana